Servicio Telefónico

Servicio Teléfonico

Servicio brindado hace más de 20 años en la cooperativa y que sin dudas actualmente no tiene la misma repercusión e importancia que en décadas anteriores. La telefonía celular, internet y el avence de las redes sociales fueron minimizando cada vez más los benificios logrados por la telefonía fija. Sin embargo en nuestra localidad el servicio cuenta con una gran cantidad de abonados y si bien su uso no es tan frecuente como lo era en el pasado, se sigue manteniendo un rango caracteristico de las familias de pueblo tradicional.

Si innovación casi nula, sumado al escaso tratamiento por parte de los organismos estatales en materia de recomposición tarifaria (se encuentran congeladas desde 1992), apoyo y aporte de nuevas opciones tecnológicas, lo transforman en un servicio obsoleto y de mínima rentabilidad para la cooperativa.

Actualmente existen 938 abonadas y se ha ampliado la capacidad de la central para la incorporación de 100 nuevos usuarios. En los últimos días se decretó un aumento de los abonos que servirá para palear los desfasajes y costos en mantenimiento, materiales y personal.(Ver anexo 1-Circular 9/2016- Aumento de abono telefónico básico- FECOTEL).

Telefonía

Para su facturación se utiliza el sistema de gestión general, cuyo procedimiento se asemeja a los realizados en el sector eléctrico. La central telefónica, genera un archivo de todas las llamadas las cuales son importados al sistema para su facturación.

El servicio cuenta con tarifas diferenciadas en base a las siguientes categorías de usuarios: Residenciales y Jubilados, Comerciales.

La cooperativa esta asociada a FECOTEL Ltda. (Federación Cooperativas de Telecomunicación de la República Argentina), cuya función es brindar asesoramiento de orden técnico, contable, impositivo, laboral y legal. Controla y ordena la presentación en carácter de ddjj del Servicio Universal y Tasa de Fiscalización y Control, fiscalizado por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicación).

Tarifas Serv.Teléfono

Costo Instalación línea Telefónica

Contado: $ 2.520,-
En 6 cuotas de $ 960,- c/una

Traslado Télefono: $ 500,-